Misión

Acoger, dignificar y acompañar a los migrantes en Chile promoviendo su inserción social y el emprendimiento para el desarrollo de sus proyectos de vida.

Visión

Somos un referente Cristiano/Católico de acogida para los migrantes en Chile e incidimos en la generación de una actitud respetuosa e inclusiva hacia ellos en la comunidad nacional.

Valores

FRATERNIDAD    ¡Somos familia!

RESPONSABILIDAD 

¡Fre somos todos y nos preocupamos por ti

EMPRENDIMIENTO    ¡Tú puedes!

Código de Conducta

En Fundación Frè compartimos la vida y la fe con nuestros hermanos migrantes. Trabajamos para acoger, dignificar y acompañar a las personas migrantes mediante el cuidado, la inclusión y la promoción.

  1. FRATERNIDAD :  Somos familia, compartimos juntos la vida y la fe, promovemos la fraternidad.

2.  ESPIRITUALIDAD: Somos espíritu, queremos que las personas vivan la experiencia Frè, que es transformadora de vidas. Actuamos por contagio positivo.  Vivir Frè es crecer espiritualmente, es sentir el sufrimiento del otro y movilizarnos para generar cambios. 

3.  COMPROMISO: Somos una organización de voluntarios, que ofrecemos nuestras capacidades al servicio de las personas. Contamos con una mínima estructura de personal contratado

4. RESPONSABILIDAD:  Somos un equipo y trabajamos en red, participamos juntos en la toma de decisiones, cada cual según le corresponda. Todos somos responsables del proyecto.

5.  TRANSVERSALIDAD:  Somos transversales y diversos.  En Frè caben todas las personas, no discriminamos.  Valoramos la diversidad.  Nuestros equipos son enriquecidos por las distintas miradas.

6.  DENUNCIA:  Somos consecuentes, nos mueve el bien común, el respeto por las personas, la dignidad y la justicia social. No nos callamos ante situaciones de injusticia, nos pronunciamos y tomamos una postura crítica.

7.  CONFIANZA:  Somos confiables, generamos vínculos duraderos, nos interesan las personas y buscamos ser siempre honestos.

8.  TRANSPARENCIA:  Somos transparentes, mostramos lo que somos y hacemos con apertura y claridad.

9.  SENCILLEZ:  Somos una organización pequeña y queremos seguir siéndolo.

10.  AUSTERIDAD :  Somos austeros, de recursos limitados y no transamos nuestros valores.