Heading hidden

Labor

Nuestra fundación ve en el migrante a un hermano, como nuestro nombre lo señala. En nuestra metodología de intervención, nuestra área de acogida está orientada para brindar a nuestros hermanos migrantes un espacio de acompañamiento inicial en el proceso de inserción social en nuestro país.
http://somosfre.cl/wp-content/uploads/2016/01/Imagen-28-455x220.jpg

Inscripción de Beneficiarios

Todos los beneficiarios de la Fundación ingresan a una evaluación socio-laboral para poder generar planes de intervención individual atingentes a las necesidades y potencialidades específicas de cada uno.
http://somosfre.cl/wp-content/uploads/2016/01/Imagen-30-455x225.jpg

Clases de español

Dentro de nuestra mirada hacia la inserción social, reconocemos que la barrera idiomática es una de las principales brechas de inclusión que tienen que sortear nuestros hermanos migrantes no-hispano-parlantes al llegar a nuestro país, De Martes a Sábado nuestra fundación imparte clases de español. Las orientaciones del curso están enfocadas en proveer herramientas para su inserción laboral y aseguramiento de derechos básico, por lo que cada nivel (básico, intermedio o avanzado) aborda distintas materias prácticas y la forma de enfrentarlas en nuestro idioma, generando un espacio de intercambio intercultural entre voluntarios y estudiantes del curso.

 

Las clases son impartidas por voluntarios de la Fundación Frè entre 10:30 y 12:15.

http://somosfre.cl/wp-content/uploads/2016/01/Imagen-10-455x225.jpg

Desayunos solidarios

Conscientes de las dificultades de nuestros hermanos migrantes para generar redes de apoyo y, entendiendo las limitante legales que impiden una rápida inserción social, las que eventualmente implican una situación de vulnerabilidad para nuestros beneficiarios, la Fundación Frè entrega diariamente cerca de 150 desayunos para migrantes que asisten a sus clases o talleres. Así generamos una puerta de entrada para nuestros servicios de restitución de derechos.

 

Esta área es atendida por voluntarias de martes a viernes y los sábado contamos con apoyo de instituciones como colegios, universidades o empresas que se hacen cargo del servicio.

http://somosfre.cl/wp-content/uploads/2016/01/Imagen-3-455x225.jpg

Campañas Solidarias

Periódicamente nuestro equipo ejecutivo realiza campañas solidarias para focalizar ayuda concreta respecto a alguna problemática o urgencia que se presente.
http://somosfre.cl/wp-content/uploads/2016/01/Imagen-17-455x225.jpg