Foto
23Mar

Hazte socio hoy

Te necesitamos para seguir ayudando

Fundación Frè nace en el año 2017 ante la urgente necesidad de asistir a los hermanos migrantes que con gran esperanza comenzaron a llegar a nuestro país, buscando acogida y una mejor calidad de vida.

La Parroquia San Saturnino, ubicada en el Barrio Yungay, fue el punto de encuentro para aquéllos que se encontraron con barreras casi insalvables para desarrollarse normalmente en Chile y, en particular, en Santiago.

El sábado 7 de mayo de 2016 el Padre Juan Carlos Cortez recibió a los primeros migrantes que venían principalmente de Haití y organizó las primeras clases en español y la entrega de desayunos y otros servicios que fueron surgiendo, de acuerdo a las necesidades.

Su trabajo fue advertido por los parroquianos en sus inicios y posteriormente, gracias a las notas de prensa en medios de comunicación, esta iniciativa fue conocida por diferentes personas del país, quienes se acercaron para asistir en lo que fuera necesario ante la imposibilidad de contener y gestionar una obra que superaba con creces la capacidad de la parroquia, donde en algunos momentos durante la semana llegaban hasta 180 migrantes en busca de ayuda, número que podía llegar hasta los 450 los dias sábado.

En enero de 2017 y ante la necesidad de que esta iniciativa samaritana perdurara, surgió la organización que fue bautizada como Fundación Frè (hermano, en creol), la que hasta ahora continúa con la obra iniciada por su fundador, el Padre Juan Carlos.

Actualmente la fundación continúa entregando los servicios para los cuales fue concebida, con un carácter eminentemente laico, pero con un fuerte sentido solidario con el trabajo desinteresado de un grupo de voluntarios que necesitan cada día hacer funcionar esta gran obra.

La Fundación Frè necesita urgente tu ayuda para seguir entregando un servicio digno y permanente para nuestros hermanos, para lo cual te invitamos a colaborar haciéndote parte de nuestra organización como socio, con un aporte mensual que nos permita seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Hazte socio de nuestra fundación, escríbenos a nuestro correo socios@somosfre.cl para ponernos en contacto.

 

Add Your Comment