Foto
07Ago

Avanzan talleres de Salud en la Fundación

El ciclo de talleres, que se repetirá constantemente, es implementado por el cuerpo de voluntarios del área de la salud de la Fundación.

La Fundación Frè cuenta con una serie de talleres que buscan informar y fomentar el acceso a derechos fundamentales por parte de migrantes. Cerca de 30 monitores, estudiantes de carreras del área de la salud, se reúnen todos los sábados con los beneficiarios de la institución.

El ciclo preparado por el Equipo de Salud, perteneciente al Área Social de la Fundación, cuenta con 6 talleres distintos. Derechos y deberes del paciente, acceso al sistema de salud, controles de salud preventivos y natalidad son algunas de las temáticas tratadas.

Los monitores se reúnen con pequeños grupos de personas para garantizar la atención personalizada y la profundidad de la información que se entrega. Cada uno de los temas es acompañado por un díptico, el cuál lleva la información en español y creolé.

El sábado 5 de agosto se realizó el cuarto taller de un total de 6, los que volverán a comenzar una vez finalizado el ciclo actual, con tal de mantener este servicio como una contante en la metodología de intervención social de la Fundación.

 

Add Your Comment